viernes, 2 de julio de 2010

Bases del concurso

>
> DE LOS PARTICIPANTES

Art. 1º > Podrán participar todos los artistas visuales, diseñadores, arquitectos y artistas en general, argentinos y extranjeros que acrediten más de 2 (dos) años de residencia en el país, llenando el respectivo formulario de inscripción que tendrá carácter de Declaración Jurada y bajo firma del interesado (descargar formulario del sitio www.sitiostangentes.blogspot.com )

> DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN
Art. 2º > Los artistas deberán presentar una memoria descriptiva y una conceptual del proyecto a desarrollar. En total no podrá exceder las dos carillas, y deberá consignar el espacio a intervenir, su uso, el tipo de intervención a realizar (intervenciones perennes, perecederas, performance, pintura mural, intervención multimedia, etc.) y cualquier otro elemento que considere apropiado para ilustrar el proyecto en formato digital o impreso (fotografías, fotomontajes, bocetos, etc.)
Art. 3º > La modalidad de los proyectos será a elección de los participantes, así como también los materiales y recursos humanos que formen parte de los mismos.
Art. 4º > Los proyectos presentados deberán ser originales e inéditos, no podrán pues ser copias ni réplicas ni representaciones de otros artistas y/o de obras no pensadas para el proyecto.
Art. 5º > La sola presentación de los postulantes a SITIOS TANGENTES, significa la plena aceptación de todas las cláusulas del presenta Reglamento, tanto como del resultado de la decisión del jurado en cuanto a los proyectos seleccionados.
Art. 6º > El/los artistas deberán consignar en la presentación su/s nombres, apellidos/s y número/s de documento, así como también una dirección física y un teléfono. En el caso de ser de una presentación de carácter grupal debe consignarse el teléfono de al menos un responsable por el grupo.
Art. 7º > A los autores y/o grupos seleccionados se les cursará una comunicación donde se indicará el día y la hora a concretar el proyecto.
Art. 8º > Los interesados deberán presentar, vía correo electrónico, el formulario de inscripción, acompañado de un sintético Currículum Vitae personal o del grupo participante, el que no excederá una página A4 de extensión, donde se incluirán los datos más relevantes de su trayectoria artística, o profesional relevante al campo del diseño o arquitectura u otras manifestaciones artísticas.

> DE LOS PLAZOS
Art. 9º > El Centro Cultural E. F. Virla de la U.N.T. y A:BRA recibirán los proyectos participantes hasta las 19:00 hs. día 15 de Julio de 2010. El envío será vía correo electrónico a la siguiente dirección: sitiostangentes@gmail.com

> DE LA COMISION ORGANIZADORA
Art. 10 º > La Comisión Organizadora de SITIOS TANGENTES, queda integrada por: Sra. Silvina Fenik (Directora del Centro Cultural Virla de la U.N.T.), el Lic. Javier A. Vázquez (Director Creativo, A:BRA) y la Lic. María de la Paz Basco (Jefa de Producción, A:BRA)

> DEL JURADO
Art. 11º > Han sido designados como Jurados y a solo efecto de la selección de los proyectos señalados para su concreción, los siguientes profesionales de nuestro medio: Lic. Beatriz Lábatte, la artista plástica Nushi Muntaabsky y el colectivo artístico Viva Laura Pérez.
Art. 12º > El Jurado será el encargado de otorgar las designaciones y dará su veredicto a través de un acta que, una vez firmada, será definitiva y no podrá ser reconsiderada.
Art. 13º > El Jurado tomará sus decisiones por unanimidad o por simple mayoría.

> DE LA SELECCIÓN
Art. 14º > Se seleccionarán hasta 10 (diez) proyectos. La aceptación de los proyectos no implica la financiación total de cada proyecto en particular, en relación a los costos que de ellos devengan. Si implica, el compromiso por parte del Centro Cultural Virla a erogar una suma idéntica en todos los casos, como subsidio o financiación de cada proyecto.
A cada proyecto seleccionado se le otorgará la cifra de $1500 (pesos mil quinientos).
Art. 15º > No habrán menciones, ni premiaciones especiales. Sólo la selección de los diez proyectos en iguales términos de aceptación y condiciones.
Art. 16º > La entrega del dinero de este 3º concurso se realizará la semana previa a la realización de todos las intervenciones en la sede del Centro Cultural E. F. Virla sito en calle 25 de Mayo 261 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en ocasión de presentarse la nómina de elegidos para la concreción de cada proyecto y en horario a confirmar.
Art. 17º > El dinero asignado a cada proyecto es de carácter indivisible. Todo artista o grupo participante opta a las designaciones instituidas, mientras no manifieste expresamente lo contrario y acepta en todo las cláusulas de este reglamento.

> DE LAS GARANTIAS Y COMPROMISOS
Art. 18º > A:BRA y el Centro Cultural E. F. Virla no se responsabilizan por el cuidado de las obras una vez finalizado el proyecto. Si a garantizar el uso de las instalaciones o los espacios requeridos a partir de un acuerdo con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, principal patrocinador del proyecto, a fin de propiciar el marco profesional adecuado para la realización de las intervenciones.
Art. 19º > Se deja sentado que la presente convocatoria no se manifiesta como un concurso tradicional de artes plásticas o de diseño. La convocatoria propone la participación comprometida de artistas que residan en Tucumán. A:BRA y el Centro Cultural Virla de la UNT proponen pues generar una actividad artística y de comunicación desarrollada por artistas del medio para con el medio y en el medio mismo.

> DE LA DOCUMENTACIÓN
Art. 20º > A:BRA y el Centro Cultural Virla de la UNT documentarán en video y fotografías todo el proceso de cada una de las intervenciones llevadas a cabo. Todo este material se editará y expondrá en el blog del concurso y en el sitio web con un breve abstract de cada proyecto y una crónica del desarrollo de la intervención.

> ZONAS DESIGNADAS PARA LAS INTERVENCIONES
Art. 21º > Casco urbano comprendido por: Avda. de los Próceres, Avda. Alem - Avda Mitre, calles Chile y Florida.
Art. 22 > Los espacios a intervenir deben ser espacios públicos, en caso de ser necesaria para el proyecto o de interés particular de los participantes el uso de un espacio privado, el uso del mismo deberá contar con la autorización por escrita de su dueño, quedando esta gestión a cargo de quien(enes) presente/n el proyecto.

> FECHAS DE REALIZACION DE LAS INTERVENCIONES
Art. 23º > El día martes 20 de julio se darán a conocer los proyectos ganadores y a partir del día 24 y hasta el 31 de Julio del corriente año se realizarán las intervenciones.

> ACLARACIONES
Art. 24º > Todo punto o concepto no previsto en el presente reglamento será definido por los organizadores, posterior a su tratamiento o requerimiento por parte de los participantes.
>

1 comentario:

Sandra Guascone dijo...

hola, quería saber si este año van a hcaer la convocatoria, gracias!