viernes, 1 de agosto de 2008

VUELO CONTROLADO

>
Dos colectivos de la línea 18 de la empresa Colón (otra vez Muchas Gracias) fueron el sostén de otra intervención, la de Martín Zevi, denominada Vuelos. Motivado por una real posibilidad de acercamiento entre el arte, la ciudad y su gente Martín diseñó una obra que a través del dibujo modifique el entorno urbano produciendo un diálogo directo del arte con la ciudad.

Los colectivos intervenidos circularán su recorrido habitual todos los días.

>> Click en la imagen para agrandar



UNA CLAVE PARA NO PERDERSE EN EL MARASMO ARTISTICO TUCUMANO

>
Se concretó el proyecto de Rosalba Mirabella y PGM (estudio de diseño) Plano de las Artes Visuales de San Miguel de Tucumán Julio + Agosto. El trabajo consiste en un dispositivo que incluye direcciones físicas y virtuales y teléfonos de espacios de exhibición permanente o eventual, centros culturales, centros de de arte independientes, museos y galerías. La idea que el mismo sirva como un plano – agenda con fechas de apertura y cierre, horarios de atención, e indicación de la muestra a realizarse durante los meses de julio y agosto de 2008. Que, en ciertos casos, informe sobre una actividad o estado actual del espacio: por ejemplo, si se encuentra en refacción, si existe una convocatoria de carpetas, u otra información que no sea necesariamente la de una muestra en curso.

El plano fue dado a distribuir en las recepociones del Centro Cultural Virla, el Ente Tucumán Turismo, la Facultad de Artes de la UNT y el Museo Provincial Timoteo Navarro. Aclaramos que el mismo no tiene ningún valor comercial y es de entrega y distribución gratuita.

"Probablemente este proyecto pueda funcionar como pequeño impulso a la concurrencia a estos lugares, y también a la organización de los mismos espacios. Relevar, difundir, y posiblemente, ayudar a instalar un recorrido."

>> Click en las imagenes para agrandar



>

MAS DE SALVAR AL MUNDO

>
Belen Romero Gunset ya terminó su trabajo luego de cuatro días, hoy viernes el proyecto estaba completo de acuerdo a lo pautado en su presentación. Adjuntamos algunas imágenes mas que dan cuenta de los cambios que se operaron durante la intervención.

>>Click en las imagenes para agrandar



>