lunes, 31 de agosto de 2009

VOLVER AL FUTURO

>
El colectivo sanjuanino Send6B provocó con su intervención D: Relevamientos un estado de extrañeza y sorpresa a la cantidad de tucumanos que en la cálida noche del sabado 29 caminaban por Plaza Independencia. Por espacio de dos horas el tránsito se vió alterado por el proyecto. Un auto abandonado a mitad de la calle, multiplicidad de objetos esparcidos por el suelo, equipos de sonido y los artistas operando dos laptops completaban el marco perfomático de la intervención.
El extrañamiento es parte fundamental de los trabajos de Send6B, aquí en SiTA09 plantearon una situación hipotética donde, por razones desconocidas, alguien abandonó su transito por la ciudad. El quiebre de las acciones cotidianas por razones desconocidas habla de un punto de inflexión entre dos tiempos, dos estados.

Agradecemos al personal del Centro Cultural Rougés, especialmente en la persona de Andrea Estevez, que gentilmente sumaron su grano de arena para que la intervención pudiera desarrollarse en el neurálgico punto de la ciudad.





>

No hay comentarios: