martes, 25 de agosto de 2009

UN SILENCIOSO RECUERDO

>>
Carolina Pereyra ha resuelto ya su ¿Cuál es la mejor manera de matar a una mujer infiel?. Otra vez Carolina hace hincapié en el ejercicio de la memoria colectiva. En base a un recorrido por lugares donde mujeres han sido víctimas de la violencia de género en manos por lo general de sus ex-parejas, busca representar la ausencia de estas víctimas acalladas, con un recurso visual simple, pero contundente; un stencil de una silueta femenina y otro con el nombre de cada una de las víctimas donde fueron vistas con vida por última vez.


Fueron 10 los lugares intervenidos a lo largo de toda la ciudad, 10 los casos resonantes en mayor o menor medida elegidos para su proyecto. En nombre de estas diez víctimas va el silente recuerdo de Carolina, va el hilo conductor ofrecido a la comunidad para la construcción de un presente y un futuro sin olvido.

"...busco representar "la presencia de la ausencia" de mujeres víctimas de la violencia de género, es basicamente un ejercicio de memoria colectiva sobre el que la comunidad construye su presente."

>>




>>

1 comentario:

Marcos Bauzá dijo...

Me conmuevo demasiado.
Ya sabés lo que pienso de tu obra.

Hay silencios que hablan.

Saludos!