martes, 25 de agosto de 2009

FUTBOL GRATIS PARA TODOS!!

>>
Casi en sintonía con ciertos aspectos de la realidad de nuestro país el Espacio La Punta concretó su proyecto Artistas vs. Vecinos de Villa Alem. Bajo la agradable noche del barrio del sur de la capital tucumana se desarrollo el campeonato de metegol con choripan y gaseosa incluído. Una proyección de cada uno de los partidos podía verse una vez finalizado. La acción se desarrolló durante mas de dos horas todo bajo la coordinación de los integrantes de este espacio que ya logró asentarse en el barrio con sus actividades artísticas. El ganador del torneo se llevó feliz el trofeo de este primer campeonato entre artistas y vecinos del barrio.

"Este proyecto “Artistas Vs. Vecinos de Villa Além”, pone al descubierto este dilema de una forma lúdica. La idea de un enfrentamiento, de una competencia absurda, se vuelve finalmente pretexto para desactivar distancias. El mete gol, es obra y al mismo tiempo un elemento vinculante, que si bien arrojará resultados de competencia, funciona como un mismo barro, donde finalmente todas nuestras actividades humanas confluyen."





>>
>>

2 comentarios:

argel dijo...

"Este proyecto “Artistas Vs. Vecinos de Villa Além”, pone al descubierto este dilema de una forma lúdica. La idea de un enfrentamiento, de una competencia absurda, se vuelve finalmente pretexto para desactivar distancias. ....

pero...los artistas no son vecinos? no son parte de la "comunidad"...social? hay un acercamiento y a su vez una distancia..una barrera. la obra que acerca. separa. hay una brecha... el metegol es juego pero a la vez. no el mismo del barrio..en el que los amigos se juntan. y se intercambian para formar grupos. de este lado..."los artistas" (lease. los elegidos. los incomprendidos) y de este otro lado...."la gente" (lease, los que no comprenden)
Considero que hay muchas lecturas, para un hecho como este..y no siempre las que se leen en los diarios o las que provienen de los amigos....
ariel xamena.

Arte, diseño y gestión creativa. dijo...

Interesante aporte Ariel. creo que Sitios Tangentes sirve también a estos fines, los de desarticular los modos que entendemos como tradicionales en la "distribución del arte". Será pertinente esta observación a los artistas que diseñaron el proyecto, de eso nos encargaremos nostoros como entidad organizadora.
Muchas gracias por tu aporte.

Lic. Javier El Vázquez