martes, 25 de agosto de 2009

CAZADORES EN LA CALLE

>>
Siguiendo con las actividades de SiTA09, Elisa Socolsky llevó a cabo su intervención llamada Tucumán Trendy, fueron dos largas jornadas donde Elisa junto a su equipo relevó los modos de los tucumanos a la hora de elegir su vestuario cotidiano, El trabajo de la artista está enmarcado dentro de una investigación que la misma viene desarrollando en parelelo a Sitios Tangentes. Luego de haber relevado alrededor de 200 personas Elisa para completar el proyecto deberá editar las fotografías y presentar un informe publicando un blog con todo este material fotográfico y una conclusión monográfica acerca de su relevamiento.

La propuesta tuvo una excelente recepción en la gente que se prestó generosamente para la intervención. Las locaciones elegidas fueron Peatonal Mendoza esquina Peatonal Muñecas, el sábado por la mañana. Plaza Independencia el sábado por la noche y el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio el domingo 23 en horas de la siesta. Compartimos las imagenes de la intervención y en unos días más estará en subido a la web el blog con las conclusiones y las fotografías relevadas por Elisa.

Aclaramos que en todos los casos las personas que accedieron a ser fotgrafiadas firmaron un documento donde aceptan el uso de su imagen solo para este proyecto.

"No me interesa captar cuán fieles a los dictados de la moda somos, sino qué cosas propias conservamos diferenciándonos de otros lugares. Tampoco me interesa apelar al folclore, sino indagar sobre tendencias urbanas que nos sean propias. Con este proyecto busco dejar traslucir nuestras maneras de estar en el mundo, condicionados por nuestro contexto cotidiano"
>>





>>

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey! jajajaj foto del tio Luis. La mejor seguro. Buenisima la idea