sábado, 22 de agosto de 2009

PLAZA PIXELADA!!

>>
El duo integrado por Pablo David Garvich y Marcelo Beccari junto a un grupo de estoicos colaboradores concretó hasta horas cercanas al mediodia de hoy su intervención llamada Vaya Pixelado!, fueron casi 12 hs, de trabajo arduo bajo el frio de la noche frente a la Plaza Independencia. La realización demandó un coordinada acción entre los participantes del grupo desde el comienzo del trabajo. El equipo de relevemaiento de SiTA09 acompañó durante tramos de la noche al equipo de Vaya Pixelado! registrando su acción. Desde la organizción se destacamos el nivel de profesionalismo expuesto en el trabajo por parte de Pablo, Marcelo y su equipo y creemos que como apertura del ciclo de intervenciones su trabajo viene a inaugurar de manera impactante el concurso en su 2º edición.

A continuación compartimos una secuencia de imagenes que hablan por si sola de la dimensión del trabajo y un breve abstract redactado por el grupo acerca de su intervención:


La propuesta pretende resignificar las vallas ubicadas frente a Casa de Gobierno, convirtiéndolas en elementos paradójicamente amigables y generando así un inevitable disloque en el espectador.
Se buscó intervenir a modo de adorno las mismas y utilizarlas como soportes para plasmar un diseño pixelado con cintas de papel de embalar de color. Es así que estos objetos, que ya son parte del paisaje urbano cotidiano de la ciudad, cambian su condición para ser dotados de un nuevo sentido y relevancia.
La elección de los colores primarios, así como la utilización del píxel como unidad gráfica básica, persigue la síntesis y una estética inocente, aparentemente ingenua que invita a diversas interpretaciones y a procesos asociativos complejos. La característica móvil del soporte, hace que la intervención se enriquezca en sus posibilidades perceptuales y sensitivas.







1 comentario:

Marcos Bauzá dijo...

Impresionante.
Muchos halagos por tamaña pieza de arte!

Felicidades al equipo!