lunes, 28 de julio de 2008

UN EJERCICIO DE LA MEMORIA

>
El domingo desde la 10 y hasta las 19 hs. Carolina Pereyra desarrolló su proyecto Monumentos en conjunto con un grupo cambiante de colaboradores. El punto de partida para la distribución de unos 10.000 volantes con relatos a modo de recuerdos cotidianos de víctimas de la impunidad de Tucumán fue la esquina de Avda. de los Próceres y calle Francia. Desde allí la artista y sus colaboradores repartieron e interactuaron con una enorme cantidad de transeúntes al momento de entregar las piezas.

La tarea extensa vista en la cantidad de horas y volantes a distribuir se vió envuelta en las devoluciones de muchos ciudadanos ante la explicación de la acción.

>> Click en las imágenes para agrandar
>


>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea...hay que apropiarse de la construcción de la memoria, desde un hoy que es duro y que solo permite avanzar desde la lucha para quebrar el duro muro de la historia oficial...El arte, la imaginacion, la inventiva con las armas a la que la artista apelo, y aporto su grano de arena para levantar la roca de la reivindicacion de los desaparecidos tucumanos, los de ayer y los de hoy...

Marcos Bauzá dijo...

Me encantó esta propuesta de Carolina Pereira!
Un verdadero monumento a la militancia y un simbolismo más que elocuente.

La acción interpela a la memoria como recurso constructivo y se vuelve algo tangible, algo a tener en cuenta por cada vez más personas.

Este fue uno de los trabajos que más me gustó de sitios tangentes. Veo en él una gran cuota de compromiso social, una acumulación de acciones cuya intención no es otra que la de interpelar la memoria para construir una historia diferente.

Anónimo dijo...

Excelente.. es importante reconstruir la memoria todos los días, por todos y para todos. Por la memoria, la verdad y la justicia, por los 30.000 hermanos y por todos las víctimas, las de hoy y las de ayer!!