miércoles, 11 de agosto de 2010

Las Intervenciones del 2010

.
Posteamos imagenes de las intervenciones realizadas por los artistas seleccionados durante la ultima etapa de SiTA 2010. Por cada intervención posteamos también un breve abstract de cada trabajo realizado por cada artista. En el próximo posteo subiremos los videos editados de cada una de los intervenciones.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Fragil >> Horacio Occhi (Neuquén)






"La obra que deseo mostrar está pensada y diseñada específicamente para ocupar un lugar, tomando como referencia el entorno y particularmente las posibilidades latentes que la propia arquitectura de la ciudad genera.

Acopiar de a montones. Dar vuelta, pegar y clasificar. Como si su naturaleza fuese encajar justo unas con otras, irrumpen en el espacio para descubrirlo y hacerlo propio."


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Proyectos >> Carolina Pereyra (Tucumán)







"Proyectos., habla de la droga como opción para quienes ven truncados sus proyectos de vida, a raíz de la exclusión económica, no solo en nuestra sociedad, sino también en las sociedades post industriales del mundo”.
Uso este recurso visual como generador de presencia en lugares donde esta situación no es visible."

Carolina utilizó imágenes fotográficas cedidas por familiares de jóvenes victimas mortales del consumo de "paco".


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mientras se escapa >> Camilo Guinot (Buenos Aires)






“La proyección nocturna de la sombra de los árboles en la ciudad es un fenómeno que se manifiesta sobre la arquitectura, veredas, calles y objetos. Se “adhiere” a cada superficie al mismo tiempo que se invisibiliza en la diversidad visual del entorno. Es un fenómeno que está en movimiento permanente:…”



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ave de Corral >> Adriana Alfaro (Tucumán)








"Como el happening es un “acontecimiento” donde se anulan las distancias entre lo estético y lo real y donde se provoca una intensificación de la atención del espectador, que deja de serlo para convertirse en participante de la acción, abordo este proyecto con la simple intención de hacer un corte abrupto entre la ciudad (monótona, dirigida, calculada) y quienes la habitan”
.

1 comentario:

EG dijo...

me encantó la de las sombras de los árboles, super sensible...sin embargo no deja de ser de fuerte impacto la intervención con las fotografías víctimas de paco.
Un abrazo